NoticiasPerú

Podemos ser pobres pero felices o ricos infelices

En la niñez  la ilusoria fantasía nos brinda felicidad

Por: Amaro Rodríguez S.

Entre las familias peruanas, unas ganan  mucho por su trabajo, otros ganan poco y muchas  más gana miserias para sacar adelante a sus familias. Tenemos presente que el trabajo es inherente a la naturaleza humana y por mandato divino, para los creyentes está escrito en los evangelios, “ganarás el  pan con el sudor de tu rostro”, hoy distorsionado por corruptos

En la fotografía subida al facebook por mi amigo y colega Francisco Vallejos Montoya, se aprecia a niños campesinos con la cristalina y alegre sonrisa, al posar para una foto, este hecho real de apreciar esa alegría dibujada en  rostros puedo afirmar que los  niños pobres pueden ser felices y a la inversa.los ricos pueden ser infelices  como los adultos.

De otra parte con la foto corroboramos una vez más, que en la niñez se vive los momentos más gratos de nuestra existencia, como viven estos niños junto a un noble jumento. Estos niños pobres, tempranamente se dan cuenta de las grandes limitaciones económicas de sus padres y comprenden la realidad, no son exigentes y caprichosos para tener algo que desean, porque saben que sus padres, por su pobreza  no lo podrán comprar.

A Falta de hechos reales que reporten más alegría y felicidad a los niños pobres, recurren a su frondosa e ilusoria fantasía, que les permite alcanzar lo que desean. Mientras que todos debemos ser conscientes, de trabajar para vivir con nuestras familias, y no vivir sólo para trabajar, porque tenemos que alternar la dureza del trabajo con el descanso y consolidar los vínculos familiares con algo de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *