Pobladores discapacitados de Santiago de Chuco recibirán sillas de ruedas

Gracias a gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Gobierno Regional

Un grupo de personas discapacitadas de la provincia santiaguina, recibirán este lunes 15 de Febrero un paquete de sillas de ruedas que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, gracias a gestiones y coordinaciones emprendidas por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco ante el Gobierno Regional de La Libertad.

La ceremonia para la entrega de sillas de ruedas se realizará frente al palacio municipal, donde se contará contaría con la presencia del burgomaestre provincial Víctor Luján Chero; una representante de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y otros funcionarios, quienes serán los encargados de hacer la entrega oficial.

Como se recuerda, un total de 26 expedientes de posibles beneficiarios fueron enviados por parte del municipio provincial al Gobierno Regional, para su evaluación y resultado final, saliendo considerados en una primera fase nueve pobladores de diferentes localidades de la provincia. En esta segunda fase de evaluación, otros nueve ciudadanos serán los beneficiarios.

Este viernes recibirán su respectiva silla de ruedas los ciudadanos Santos Milciades Barreto Uceda (Cauchalda), Laura Isabel Ramírez Flores (Santiago de Chuco), Juan Marcelo Lucho (Santiago de Chuco), Marcelina Miñano de la Cruz (Santiago de Chuco), Santiago Sánchez Salinas (Cancate), Milagritos García Ruíz Thalía (Santiago de Chuco), Santos Lidia Barreto Ciudad (Quiruvilca), Kevin Henry Alvarado Reyna (Ururupa Baja) y Florencia Rodríguez Ágreda (Quiruvilca).

Entre los requisitos solicitados por la Gerencia Regional de Desarrollo que permitía hacerse acreedores de una silla de ruedas, figuraba un certificado de discapacidad emitido por el médico, certificado de pertenecer a pobreza extrema emitido por la asistenta social del Hospital “Cesar Vallejo” y copia del DNI del posible beneficiario.

Cabe mencionar que estas sillas fueron destinadas, gracias un convenio realizado el pasado año 2015 con la República Popular de China y el gobierno peruano, a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), así como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: