Pobladores destacan mejoras hechas en carretera cruce Cascas – Baños Chimú

Superficie fue ensanchada y ahora tiene mortero asfáltico

Al entregar a la comunidad la mejorada carretera cruce Cascas – Baños Chimú, el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, señaló que “la actual gestión no hace mantenimientos periódicos de vías como antes sino bien hechas, con base sólida, superficie de mortero asfáltico y uso eficiente de los recursos económicos”.

Este tramo tiene 25.920 km y beneficiará a unos 15 mil pobladores de los caseríos Jolluco, Septén, El Molino, 9 de Octubre, El Tambo, Puquio y Baños Chimú. La obra se ejecutó con una inversión de S/ 3´470,160.74

La intervención innovadora fue destacada por los pobladores que recibieron a la delegación de autoridades que llegaron a la ceremonia, señalando que gracias a su acabado se terminó por fin el molestoso polvo que se levantaba al paso de vehículos. La vía antes tenía tres metros de ancho, ahora tiene seis y una superficie asfáltica que la dará mayor durabilidad.

“Estamos cumpliendo lo que ofreció nuestro entonces presidente regional César Acuña Peralta cuando llegó a esta provincia. Eso hoy es una realidad y es resultado del trabajo conjunto de sus autoridades”, dijo el funcionario tras hacer llegar el saludo a los presentes de parte del gobernador regional Luis Valdez Farías, a quien representó en la actividad.

Agregó que la nueva carretera traerá múltiples beneficios a los agricultores y productores, a los estudiantes, transportistas y a la población en general que acude a un establecimiento de salud ante una emergencia, porque se reducirán los tiempos y costos.

El “Mantenimiento periódico de la carretera ruta N° LI-106 tramo cruce Cascas – Puente Jolluco – El Tambo – Puente Pichanday – Baños Chimú”, fue ejecutado bajo la modalidad de contrata, con financiamiento en convenio del Gobierno Regional con Provias Descentralizado, su ejecución estuvo a cargo de Contratistas y Consultores Mendoza SRL y fue supervisada por Consorcio Libertad.

En la actividad también participaron el alcalde provincial de Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez, el alcalde de Ascope, Samuel Leyva, los alcaldes distritales de Lucma, Sayapullo y Marmot, el vice gobernador Julio Miyamoto. La madrina fue la asesora del GR, Tania Baca Romero.

En paso al caserío 9 de Octubre, donde se hizó la ceremonia, Llempén Coronel se detuvo en El Molino, para conocer el colegio “Divino Maestro”, que tiene 129 alumnos y 39 años de funcionamiento. Allí pidieron su intervención para acelerar la construcción del local, el que tiene un expediente técnico hecho por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú al que se le vienen levantando algunas observaciones y se estima una inversión de S/ 2 millones.

También llegó al Centro de Salud El Molino, que atiende a unos 8 mil pobladores de 10 caseríos. Este establecimiento fue incluido como parte del proyecto Hospitales Estratégicos, le dieron a conocer, pero se trabó debido a que la propiedad aún no está inscrita a nombre de la Municipalidad Provincial, que luego debe inscribirla a nombre del GR para poder realizar cualquier intervención constructiva o de mejoras en su equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: