Pleno del Congreso de la República del Perú aprobó el uso medicinal del cannabis (video)

Proyecto de ley fue presentada por la Congresista Gloria Montenegro

Pleno del Congreso de la República del Perú aprobó el Proyecto de Ley 1905 presentado por la Congresista Gloria Montenegro, que propone se autorice el acceso seguro e informado a la investigación, importación, producción y comercialización del cannabis y sus derivados con fines medicinales y terapéuticos.

La ley aprobada es la meta conseguida luego de una lucha constante realizada por la Congresista Montenegro junto a las familias de personas con dolencias graves y otros grupos políticos que apoyaron esta noble causa y que los une el objetivo de otorgarle calidad de vida para sus familiares.

Son más de 200 mil pacientes que buscan un alivio a sus dolores y que a partir de hoy se les abre la opción legal del uso de los derivados del cannabis.

La ley aprobada establece:

1.Que las asociaciones sinfines de lucro, la industria farmacéutica y el Instituto Nacional de Salud, pueden cultivar, transportar, elaborar productos y derivados del Cannabis para fines científicos, médicos y terapéuticos,bajo el control del Poder Ejecutivo.

2.Que el Instituto Nacional de Salud adscrita al MINSA, la DIGEMID, quien garantice la adecuada supervisión, control de la calidad del producto y el registro y seguimiento de pacientes, productos e instituciones que investigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: