Plan educativo regional del 2016 permitirá mejorar logros de aprendizaje
Se busca revertir bajos índices de compresión lectora y razonamiento lógico matemático
Un mejor servicio educativo regional para el 2016 y los próximos años, con acciones tendientes a mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes de nuestra región, se vislumbra en La Libertad gracias al trabajo que realiza la gobernación regional en coordinación con la gerencia del sector y el Ministerio de Educación.
“El objetivo es sincerar la realidad y mejorar el modelo educativo, fortaleciendo y articulando la gestión pedagógica y la gestión institucional para revertir los bajos índices de comprensión lectora y de razonamiento lógico-matemático encontrados como resultado de la última evaluación censal hecha en el país”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.
Fue tras participar en una reunión de trabajo con el gerente general de este organismo, Manuel Llempén Coronel; el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, y Evelyn Ccoyo, coordinadora territorial en La Libertad del Ministerio de Educación.
La reunión fue para seguir afinando políticas educativas regionales, en concordancia con la currícula nacional, pero ponderando la realidad regional, ya que la caracterización o situación en cada distrito de La Libertad es muy diferente a la del resto del país.
Según la última evaluación censal, el crecimiento en el aprendizaje de los alumnos de La Libertad ha disminuido notablemente y se ha ampliado la brecha urbano rural en lo que concierne a la capacidad de entendimiento de lectura y de razonamiento lógico matemático. “Hay que revertir esa situación”, dijo Valdez Farías.
Por su parte Llempén Coronel adelantó que como parte de lo proyectado para mejorar los logros de aprendizaje en La Libertad, se desarrollarán jornadas informativas, de capacitación y apoyo pedagógico a los directores y profesores, generando un nuevo perfil del director y el profesor, los que tendrán que ser proactivos y líderes comunales.
“Se establecerán metas y estrategias para mejorar el aprendizaje, las que se irán evaluando periódicamente”, precisó.