Piden que ciudadanos pinten sus fachadas por fiestas patrias

Se reparten trípticos donde se detalla los colores permitidos en Centro Histórico.

A pocos días de celebrarse fiestas patrias, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), pide a los ciudadanos que se informen sobre la Ordenanza Municipal 028-2009 que regula el pintado y refacción de fachadas de los inmuebles monumentales y no monumentales.

Según información, esta norma edil en su art.15, establece que los ciudadanos e instituciones, organizaciones públicas y privadas, que sean propietarias, inquilinos, posesionarios mediatos e inmediatos de los predios que conforman la Zona Urbana Monumental  de Trujillo, están obligados a pintar la fachada exterior por lo menos una vez al año. Esto con el objetivo de que la ciudad luzca limpia y atractiva, conservando una adecuada imagen urbana.

“Los trípticos informativos se han repartido hace varias semanas, por lo que esperamos que los ciudadanos respeten su valor patriótico y pinten sus fachadas”, expresó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

El funcionario aseguró que en el último diagnóstico se detectó que 52 viviendas no cumplen la ordenanza por lo cual deben ser reparadas y pintadas. Se advirtió de una sanción administrativa de no regular la situación hasta el 20 de julio.

Se informó que los colores para las viviendas monumentales, en el caso de los muros son: el rojo almagre, amarillo pimente, ocre amarillo, azul añil, blanco y gris. Además, para las carpinterías de madera, está el marrón caoba, verde petróleo, blanco natural (barnizado), y para los zócalos están el gris, verde petróleo, marrón 1,2 y 3; finalmente para la carpintería metálica varían el color blanco, verde petróleo y negro.

En tanto, los colores para los inmuebles no monumentales, los colores fluctúan entre el  capuchino, blanco y café mediano, blanco arena, canela, café mediano, gris oriente, verde cactus, blanco castaña, marrón claro, entre otros.

Se dejó en claro que si los propietarios necesitan apoyo técnico pueden acudir a las oficinas del PAMT, ubicadas en la Gerencia de Imagen Institucional de la MPT, donde también se está coordinando con la Oficina Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: