Piden programa piloto de combate a la delincuencia con el Ejército

Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, en Lima

Ante el crecimiento imparable de la inseguridad, con la delincuencia ganándole la batalla a la PNP, sembrando caos, extorsiones, destrucción y muertes, incluso en pequeñas bodegas, el alcalde Arturo Fernández Bazán, planteó públicamente que en Trujillo se desarrolle un plan piloto nacional de lucha contra este flagelo de la mano con el Ejército.

Esto, considerando que el problema de la inseguridad ciudadana no atañe solo a nuestra ciudad, sino que se ha generalizado en casi todo el territorio nacional. Las  estadísticas al respecto corroboran esta afirmación.

“No podemos permitir que en una región azotada por la delincuencia, mafia, tráfico de terrenos y otros sigamos teniendo al mismo general a cargo de la policía. La población repudia eso”, manifestó la autoridad edil.

El año pasado ocurrieron en nuestra región 217 muertes violentas (asesinatos), gran parte como resultado de la intervención entre bandas delictivas y por sicariato. El 99.99% con armas de fuego y hasta ahora sin resolver.

“Que en Trujillo se desarrolle un plan piloto para trabajar de la mano con el Ejercito”, enfatizó el burgomaestre en entrevista con ATV Noticias, a nivel nacional.

Allí, en diálogo con la entrevistadora, preguntó ¿por qué no quieren incluir al Ejército?, respondiendo que quizá con ello se rompería las mafias que hay en la policía.

Reforzó su propuesta de cerrar Seguridad Ciudadana y lograr el apoyo del Ejército, señalando “si el trujillano va a pagar por un servicio que no recibe, prefiero trabajar con el Ejército. Espero que el premier Otárola cambie al general de la PNP para adoptar acciones”.

Aquí tenemos que trabajar, porque tenemos una ciudad insegura. Hay nueve muertes en solo 12 días de lo que va del año. Eso es una lástima y esas muertes deben pesar sobre quienes callan ante todo esto, agregó.

Fernández indicó que hasta ahora no cuenta con guardaespaldas, como autoridad, y que recibió una ciudad destrozada y quebrada económicamente, con muchas deudas por pagar de las anteriores gestiones en la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: