Piden priorizar prevención y tratamiento de drogodependencias y más control de venta de drogas

Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), al Consejo Regional

Durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec), se aprobó solicitar al Consejo Regional una ordenanza para “Declarar de necesidad y prioridad regional la prevención y tratamiento de las drogodependencias, así como el control de la oferta de drogas”.

Esto, debido al preocupante crecimiento de índices de jóvenes que ingresan al mundo de la drogas, como ocurre en el caso del alcohol, donde lo adolescentes comienzan a temprana edad en el consumo de licor y en el uso de otras drogas.

El presidente del Coresec y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, quien definió a la lucha contra la inseguridad, la violencia y las drogas como “enemigos  invisibles que atentan contra el desarrollo de las personas”, exhortó a los padres de familia a dedicarle más tiempo a los hijos, para evitar que estas cifras se incrementen.

Reiteró en la sesión el compromiso de trabajar de manera integral por los niños y jóvenes con todos los representantes de los organismos e instituciones que forman el comité, recordando que hace poco se reunió con Kattya Hoyos Quiroz, jefa zonal de Devida.

Con ella se abordaron este y otro temas, siendo los mayor preocupación que hay muchos casos de adolescentes que ingresan al mundo de las drogas a menos edad que antes, principalmente al consumo de licor.

“Están identificados los lugares donde se vende y consume licor por parte de los menores y eso amerita una intervención prioritaria por parte de la municipalidad provincial, fiscalía y policía nacional,”, dijo Valdez Farías.

Otro tema preocupante fue el de la microcomercialización de drogas alrededor de colegios, por lo que se consideró que era de suma importancia aprobar la citada ordenanza regional.

Por su parte, el general PNP Julio Otoya Miranda, jefe policial de La Libertad, y el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se comprometieron a coordinar lo antes posible para intervenir en estos temas.

“Vamos a reforzar la labor respecto al control de venta de drogas cerca a los colegios y daremos todo nuestro apoyo a la municipalidad para que se proceda a la clausura de los lugares donde se venda licor a los menores”, dijo el jefe policial, agregando que recientemente se acababa de decomisar 42 kilos de PBC y 70 kilos de marihuana.

EXTORSIONAN AL ALCALDE DE ASCOPE

El alcalde de Ascope, Samuel Leyva, dio a conocer que estaba siendo extorsionado, lo que hizo de conocimiento del general Otoya, dándole el número del celular de donde se le estaba llamando, para que se adopten las acciones correspondientes. “No puede ser posible que al presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Ascope lo estén extorsionando”, dijo. El general dio instrucciones a oficiales que lo acompañaban para que se intervenga de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: