Piden a Sedalib solucionar desabastecimiento de agua y a la policía más eficiencia en su labor

Alcalde de La Esperanza y moradores de sector “Virgen del Socorro”

Luego de una extensa reunión donde se expusieron y analizaron los graves problemas que afronta actualmente la población del  Sector “Virgen del Socorro”, el alcalde distrital de La Esperanza  y los representantes de esta organización vecinal acordaron trasladar nuevas propuestas a la Empresa Sedalib, para buscar una rápida solución al desabastecimiento de agua potable.

Aproximadamente unos 300 moradores llegaron a la Municipalidad de La Esperanza para informar al alcalde de la agobiante situación en la que se encuentran ya que hace varios días no cuentan con el líquido vital que les era proveído por Sedalib a través de piletas públicas.  Javier Llaro, presidente de la Asociación de moradores “Virgen del Socorro” expuso ante el burgomaestre que la población de la zona está cansada de seguir esperando que se ejecute  el proyecto integral de servicios básicos que se encuentra en el Ministerio de Vivienda, el mismo que ha sido valorizado en cerca de 60 millones de soles.

El dirigente dijo que buscan el apoyo de la Municipalidad Distrital para encontrar otras alternativas que permitan solucionar el problema momentáneamente. En ese sentido el alcalde esperancino Daniel Marcelo dijo que si se piensa en realizar instalaciones provisionales domiciliarias será necesaria la aprobación de  Sedalib, ya que esta Empresa es la responsable de administrar el servicio, para ello el burgomaestre concertó una urgente reunión con el Gerente General de la citada empresa.

Con respecto al Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado que la comuna esperancina viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda, el alcalde Daniel Marcelo dijo que en estos últimos meses se han logrado superar muchas vallas  técnicas y administrativas, contando actualmente  con el financiamiento aprobado en su primera etapa. “En los próximos días se estarán levantando las dos últimas observaciones y luego esperamos la primera transferencia de 8 millones al ente ejecutor para el inicio de las primeras obras” subrayó el burgomaestre.

El alcalde también absolvió preguntas de los moradores del Sector “Virgen del Socorro” que mostraron preocupación por el cobro de arbitrios e impuestos municipales, así como también en el tema de la inseguridad ciudadana. Al respecto Marcelo Jacinto fue enfático al señalar que desde el año 2012 fue derogado el cobro de Parques y Jardines y el arbitrio de Serenazgo, ya que la población de la zona no cuenta con esos servicios y lo único que se cobra de acuerdo a ley es el impuesto predial. En cuanto a Seguridad Ciudadana dijo que se viene coordinando con la Policía para hacer más eficiente la labor de patrullaje para que pueda llegar a estos sectores alejados, “en estos últimos años hemos entregado en total 6 vehículos a la Policía pero lamentablemente vemos que sigue siendo insuficiente”, recalcó el alcalde de La Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: