Pese a huelga que acatan algunos trabajadores sindicalistas, Segat continúa con sus labores

A pesar que el Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) inició su anunciada huelga, el Organismo Público Descentralizado (OPD) en mención continuó con sus actividades de forma habitual, en acción conjunta con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Para ello puso en marcha un plan de contingencia, tal como lo anunció Leopoldo Gutiérrez Vargas – gerente general, quien aseguró que la limpieza y el mantenimiento de áreas verdes no se afectarán.

Así, desde tempranas horas de la madrugada, algunos colaboradores de confianza se trasladaron hasta el taller mecánico ubicado en la av. América Norte, lugar en donde se guardan las compactadoras, para salvaguardarlas y garantizar que continúen su servicio durante la mañana.

De la misma forma, se convocó a los chóferes de la Subgerencia de Áreas Verdes para que cubran el horario del personal del servicio de Limpieza Pública, miembros del sindicato que acataron la huelga.

La máxima autoridad del Segat expresó que continuarán vigilantes, cuidando al personal que no pertenece al sindicato y al que aun siendo parte de ellos, continúa laborando de forma habitual y a las unidades.

Garantizaron la seguridad y el orden, la Policía Nacional – a través de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Seguridad Ciudadana.

Gutiérrez Vargas dijo ser respetuoso de los derechos sindicales y pidió el mismo trato para quienes han decido no participar de esta huelga, pues finalmente son colaboradores que trabajan por el bienestar de Trujillo.

Cabe destacar que se está a la espera del pronunciamiento de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, acerca de la legalidad de esta medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: