Peruano Alexis Hernández, culminó dentro de los diez primeros la décima etapa del #Dakar

805-Alexis-Hernandez
Lima, ene. 15 (ANDINA). El piloto nacional Alexis Hernández dejó el nombre del Perú en alto, luego que finalizara hoy la décima etapa del Dakar en el puesto ocho en la modalidad de cuatrimotos, que se disputó en Chile.
El cuatrimotista de 29 años completó los 689 kilómetros de esta prueba, entre las localidades chilenas de Iquique y Antofagasta, con un tiempo de 7 horas 14 minutos 25 segundos.

«Hoy hemos tenido una etapa dura, pero he llegado bien y me siento feliz. Ya estamos entrando a la recta final del Dakar y es ahora cuando tenemos que poner más empeño a todo nuestro manejo», señaló Hernández minutos después de cruzar la línea de meta.

Asimismo, precisó que correrá con más tranquilidad las restantes etapas a fin de llegar a Valparaíso, recta final del Dakar.

«Tenemos que ir con calma y concentrados porque estamos muy cerca de la meta que queremos cumplir», añadió.

En la antesala los peruanos Eduardo Heinrich y Carlo Vellutino, quienes compiten en la categoría de motos, también llegaron a Antofagasta.

Este jueves continuará la carrera más extrema del mundo con la undécima etapa, que comprenderá las localidades chilenas de Antofagasta y El Salvador, con una distancia de 749 kilómetros, siendo 144 kilómetros de enlace y 605 kilómetros de especiales cronometradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: