Perú supera con las justas a Bolivia y sigue con vida en Sudamericano Sub-20

peru [540 x 480]

La selección peruana venció ajustadamente 1-0 a Bolivia en la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Uruguay, en un encuentro jugado en el estadio Alberto Supicci de Colonia.
El gol peruano fue del Luiz Da Silva (69′), tras varias oportunidades desperdiciadas.

Con Perú y Bolivia buscando un triunfo que les de esperanzas de avanzar en el Sudamericano Sub-20, el partido se caracterizó por ser muy abierto. Ambos equipos se lanzaron al ataque sin mucho orden, por lo que los arqueros Diego Prieto (Perú) y Pedro Galindo (Bolivia) se convirtieron en figuras.

Para los segundos 45 minutos, los ingresos de Sergio Peña y Roberto Siucho le dieron más tranquilidad y penetración a Perú, que comenzó a asediar el arco boliviano. Tras continuos yerros de sus atacantes, la selección blanquirroja acabó con la paridad gracias a Luiz Da Silva, quien definió en el área chica tras un centro rasante de Alexis Cossio.

Con este resultado, Perú suma 6 puntos y necesitaría al menos un empate en la fecha final ante Paraguay (22/01) para avanzar al hexagonal final, pues Ecuador, que ya jugó sus 4 partidos, tiene las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles

El encuentro entre Perú y Paraguay cerrará el Grupo A este jueves a las 10:10 p.m. (hora local).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: