Perú se reencontró con su fútbol y derrotó 2-1 a Colombia por el Grupo B

#CopaAmérica2021 |

Andina.- La selección peruana dejó atrás su mal debut copero y se echó a jugar para lograr un laborioso triunfo de 2-1 ante Colombia, resultado que lo vuelve a encaminar a los cuartos de final de la Copa América 2021. La Blanquirroja ascendió hasta el tercer lugar del Grupo B y su próximo rival será Ecuador, el miércoles 23 de junio.

Los goles del triunfo peruano fueron anotados por Sergio Peña, a los 17 minutos, quien de un remate potente tras encontrase un balón dentro de área colombiano venció a David Ospina.
Los colombianos igualaron a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo gracias a un tanto de Miguel Ángel Borja.
Mientras que el gol de la victoria peruana se dio a los 65 minutos cuando el defensor cafetero Yerry Mina anotó en su propia valla. Un córner a favor de los peruanos no parecía llevar peligro; sin embargo, el balón chocó en el zaguero del Everton inglés ante de meterse a su propio arco. A pesar que Ospina logró sacarla, pero el esférico ya había traspado la raya blanca.
El conjunto nacional defendió de manera estoica el resultado. No se desesperó, jugó con inteligencia resaltando la labor de Alexander Callens y Renato Tapia. Tampoco desentonaron Christian Cueva, Christian Ramos y André Carrillo.
Con este resultado, Perú suma tres puntos y se ubicó en el tercer lugar debajo de Brasil (6) y Colombia (4). Venezuela es cuarta con 2 puntos y Ecuador es último sin punto alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: