Personal de Municipalidad de Trujillo coloca 150 trampas para roedores en mercado La Hermelinda

IMG_8766

Personal de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo inició la colocación de 150 trampas de roedores en los puestos del Centro de Abastos Autogestionario La Hermelinda como parte del plan de Saneamiento Ambiental en dicho mercado.

“La Municipalidad de Trujillo junto a la Gerencia Regional de Salud realiza el monitoreo de la población de roedores en los sectores de la Hermelinda y mercados aledaños hasta el 19 de agosto”, indicó la Subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo Medina.

Añadió que se ha iniciado la medición en los sectores aves, choclos y cebollas pero que se continuarán en los siguientes lugares a fin de determinar los resultados de la desinsectación.
“Tenemos un promedio de 12 sectores que subdividen al mercado en el que se trabaja el índice de atrape. En las estaciones se pone un aproximado de 150 a 180 trampas, que diariamente se revisan; luego de tres o cuatro días, se realiza la tarea de recojo de muestras en el sector intervenido, para desocuparlo y llevar las trampas a otra área”, explicó.

La funcionaria señaló que se ha enviado un oficio a los vendedores para que nos otorguen las facilidades de ingreso a sus puestos o domicilios para realizar esta actividad.
Alayo Medina explicó que el análisis patológico de las muestras estará a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que se prevé que los resultados se darán a conocer a fines de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: