Personal de locales de comida rápida de centros comerciales tienen carnet de sanidad vencido

IMG_6204 [1600x1200] [540x350]

En operativo, se notificó a Mc Donalds, Chilis, Norkys yTottus del Mall Aventura Plaza

En un operativo en conjunto realizado por la Municipalidad de Trujillo, se detectó que locales de comida rápida del centro comercial Mall Aventura Plaza estarían incumpliendo normas de seguridad y salubridad como que el personal cuente con carnet sanitario y el certificado de fumigación.

Dicha inspección fue liderada por las subgerencias de Defensa Civil,  Salud, Seguridad Ciudadana y Licencias, quienes verificaron que se cumplan con las normas de salubridad y seguridad en los centros comerciales Real Plaza y Mall Aventura.

La subgerente de Salud de la Municipalidad de Trujillo, Liriola Alayo, explicó que en el supermercado Tottus ubicado en el Mall Aventura Plaza se halló a diez trabajadores con carnet de sanidad vencido, por lo que, se le ha dado un plazo de 72 horas para subsanar esto.

“Hemos procedido a realizar la notificación y si en el plazo establecido no se subsanan estas observaciones pueden recibir una multa de hasta el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, detalló.

Añadió que personal de Norkys y Chilis tenían carnets vencidos. A este último, se detectó que el certificado de fumigación no fue renovado.

“Estamos realizando la notificación a los locales porque se han presentado observaciones subsanables pero si volvemos a detectar que en Chilis no se ha renovado el certificado de fumigación, le impondremos una sanción pecuniaria del 20% de UIT”, puntualizó.

A su vez, el subgerente de Defensa Civil, Luis Ventura, indicó que en Mc Donalds del Mall Aventura Plaza se detectó que los extintores estaban vencidos.

Este hecho representaría una infracción E-121, la cual sanciona con una multa de hasta 140% de UIT equivalente aproximadamente a S/. 5 mil 390.

“Es bastante alto el nivel de riesgo al no contar con extintores al día para hacer frente a cualquier incendio que surja en el día y hacerlo frente en sus inicios, por lo tanto, es de vital importancia que se cuenten con los extintores vigentes para que se pueda actuar de forma inmediato”, expresó Ventura Vásquez.

Agregó que se abrirá un proceso sancionador al local a fin de multarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: