ColumnistasFenómeno El NiñoFlorencia Bracamonte GanozaOpiniónSlider

Pensamiento Ciudadano de prevención ante el siguiente evento del Niño

Por: Florencia Bracamonte Ganoza

querrotumi@gmail.com

A quienes hemos autorizado que nos representen cuando les otorgamos la potestad de servirnos, porque así fue su deseo y voluntariamente postularon a ser funcionarios públicos, conciudadanos nuestros, les tenemos que decir -mínimamente-, lo triste que es DESCONOCER el significado de las palabras y fundamentalmente su contenido, como PRE VENIR: es decir antes de que venga el suceso o el «daño»: peor si por soberbia se cree saber del tema y no llaman a LOS ESPECIALISTAS; o, SIN PERDÓN si conociendo que la construcción será efímera por su ubicación y hacen perder el patrimonio que es ganado con esfuerzo por los pobladores o las obras públicas como la sede del COER (¡El colmo! como diría nuestro distinguido amigo Guido Sánchez, editor de La Industria) y MALGASTAN el dinero -además de los usados que vienen por contrapartida o por donaciones extranjeras-, que le damos a través de los tributos para que los administren, sepan llevar los gastos y mucho mejor si los acrecentaran y por ende sería de BUEN VER si hubiese esta última manera ÉTICA de CORRESPONDER A NUESTRO OTORGAMIENTO siendo al fin y al cabo lo que los llevaría a la gloria.

Con todo ello me refiero a los centros poblados que habilitan y titulan, sin mostrar reparo y jugar con las esperanzas del común de las personas y su patrimonio esforzado, quienes esperan de sus funcionarios que nos representan que les den soluciones válidas a sus necesidades de acuerdo a sus derechos, porque estamos cumpliendo con nuestros deberes ciudadanos.

Cuánto dinero producto de un trabajo esforzado de la mayoría le significa el edificar sus viviendas? ; y, en zonas inhabilitadas que afectan el patrimonio cultural y natural.

Cuánta burla a la genialidad de los ancestros por ampliar la frontera agrícola, por el esfuerzo de alcanzar conocimientos de Física, de Matemática, de Arquitectura, de Ingeniería Civil e Hidráulica, entre otros y una formación ética que les exigía el APLICAR SIN NEGLIGENCIA los conocimientos alcanzados y ver surgir lo que llamamos CIVILIZACIONES ANTIGUAS.

Llegó el momento de compartir el conocimiento, de reunirnos en torno a los esfuerzos de edificar una CIUDAD INTELIGENTE, que le sirva a las personas que se esfuerzan por lograr uno de los «sueños» básicos del ser humano tener una vivienda que no se caiga como láminas de papel frente a las naturales formas de expresarse de la naturaleza.

Y TÜ, TE UNES?

UN TRUJILLO CERCA DEL CIELO

Hermanos,  llegó el momento

De emprender el camino,

Para no sufrir

Habrá que subir a la montaña

Por un mejor mañana

Para ser feliz

Rememoro la ciudad antigua

La ciudad de mis ancestros

La ciudad de antaño

Que no se irá

Sólo nuestros hijos partirán

Para vivir en la montaña

Por un mejor mañana

Desde ahí verán

La sencillez que los humanos hacemos y queremos magnificar

Desde ahí verás la ciudad de antaño

Recordemos siempre

Que Dios es quien nos protege

Cuando llegues a la cima de la montaña

Él te entregará un mejor mañana

Verás en el horizonte

su obra MAGNÍFICA

su INFINITO CORAZÓN

y verás cumplida su promesa de AMOR

Cuando subas a la montaña

Es que tu Fe alcanzó la cima

Y sabrás que tu esfuerzo te llevó a un mejor mañana

Y construirás un Trujillo más cerca del cielo

Ahí donde veas el sol en el levante,

Y el mar en calma en el poniente

Y verás la nueva ciudad

Que cobija a la humanidad con tu bondad

En la más alta montaña

En la nueva ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *