Pavimentación de principales calles de Santiago de Chuco al 70% de avance

20150318_162752 (1600x1200) [540 x 480]

Se viene haciendo reparación de tuberías con más de 40 años de antigüedad

Un  70% de avance tiene el proyecto “Mantenimiento de pavimentación de concreto de las calles Simón Bolívar, Calle Mariscal Cáceres, Calle Miguel Grau y Calle Luis de la Puente Uceda del Distrito y Provincia de Santiago de Chuco, así lo dio a conocer el residente de la obra.

A la fecha ya ha sido pavimentada la calle Miguel Grau y las cuadras 7 y 8 de la Calle Mariscal Cáceres. Sin embargo, el área de Obras Públicas de la Municipalidad de Santiago de Chuco, informó que debido a las constantes lluvias se vendría impidiendo que se avance con normalidad, además de haber encontrado tubería en mal estado durante el desarrollo de la obra.

Hemos encontrado tuberías al ras del piso, las cuales han sido instaladas de manera incorrecta. Son tuberías que tienen más de 40 años de antigüedad, y hacer los trabajos de reparación y renovación, nos ha generado un cierto retraso en el plazo de ejecución de la obra, sin embargo, se viene desarrollando un trabajo garantizado”, explicó Jesús Olguín, Inspector de la obra.

De otro lado, explicó que el mantenimiento de pavimentación se viene ampliando a otras calles que no están consideradas en el proyecto, a fin de mejorar en un mayor porcentaje el ornato de la ciudad. “Se trata de calles que también están en pésimo estado, tal es el caso de la cuadra 6 de la calle Poemas Humanos”, agregó.

Este proyecto de pavimentación de las principales calles de la ciudad Santiago de Chuco, incluye la construcción de paños de concreto de 20 cm de espesor, con una base de afirmado de 20 cm de espesor. La obra se viene ejecutando por Administración Directa, por un monto de 79 mil 738 soles.

De acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto, se tiene previsto un trazo y replanteo preliminar de 800 m2, 160 m3 de demolición de estructuras de concreto, 800 m2 de colocación de base de afirmado y 160 m3 de pavimento de concreto.

Una vez culminados estos trabajos de pavimentación, la población de Santiago de Chuco gozará de un mejor servicio vial, una mejor evacuación de agua de lluvia, un mejor ornato público y la recuperación de calles deterioradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: