"Parar la obra en plazuela El Recreo perjudicaría a la colectividad trujillana"

_FI_8622 (Copiar)

El Consorcio Guadalupe aún sigue operando en la obra que se ejecuta en la plazuela El Recreo, pese a la denuncia hecha por la misma Municipalidad Provincial de Trujillo ante el Ministerio Público y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ante las irregularidades detectadas.

La teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que volver al proceso inicial y sacar una convocatoria perjudicaría a toda la comunidad trujillana y sobre todo la continuidad de la obra misma. «Estamos actuando de acuerdo a lo que la Ley permite, hasta la culminación definitiva, buscando que la ciudad no perjudique”, agregó.

Como se conoce la comuna provincial ya denunció al Consorcio Guadalupe, ante el Ministerio Público, Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno, por el presunto delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsificados, en la modalidad de delito contra la fe pública por falsificación de documentos privados y uso de los documentos.  Igualmente se hizo ante el OSCE.

“Como en Trujillo no hay muchas empresas especializadas en trabajar en este tipo de obras en terrenos donde el ex INC, tiene que supervisar de cerca y se deben seguir especificaciones técnicas muy precisas, convocar a nuevas empresas para continuar con la obra retrasaría en exceso la obra”, aclaró.

Según se explicó, en el expediente de esta obra hay 4 cartas fianza en custodia, de la cuales son 2 las que todavía están pendientes, de acuerdo al avance de dinero que se otorgó, pero en realidad la obra exigía un total de seis.

Por su parte, el regidor Dante Chávez Abanto, lamentó que este Consorcio haya sorprendido a la MPT y a un banco, alegando que las cartas de finanza eran verdaderas, cuando en realidad eran falsas.

“Es lamentable que existan empresas con personas que han hecho este tipo de ilícitos. Mala suerte para ellos, porque fue la misma municipalidad quien las detectó e hizo las denuncias”, dijo.

 Dante Chávez, aseguró que este un tema legal que lo está viendo al interno la comuna provincial. Luego se verá si la empresa continuará ejecutando la obra o parará en algún momento.

Cabe mencionar que la plazuela El Recreo ya tiene un avance superior al 50% y es hecha con el financiamiento de 2 millones 402 mil 481.03 del Plan Copesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: