Para que el trabajador tenga mejor calidad de vida y estilo de vida saludable

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, firmó un año más el convenio de cooperación interinstitucional y alianza estratégica, con el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de la Red Asistencial de La Libertad – EsSalud, a fin de lograr mejor estilo de vida saludable y de calidad, en los trabajadores.

“Nos preocupamos en brindar buen servicio a la comunidad, pero también fomentamos reformas de vida en los trabajadores asegurados y derechohabientes de nuestra institución. Una buena salud, con calidad de vida, influye positivamente en el desempeño laboral”, dijo el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

Declaró, que ser ganadores 2017 a nivel regional, los motiva a asumir el compromiso él y sus funcionarios de promover el auto cuidado de la salud en los trabajadores, mediante actividades y estilos de vida saludables; habilitando espacios para la actividad física y promoviendo buenas relaciones humanas.

Por su parte, la representante de la Dirección del  Centro de Atención, Ing. Margarita Sairy Tupac, felicitó a la gerencia por su participación en el programa “Reforma de Vidas” desde el 2015. “Ustedes, al cumplir con el programa y desarrollar mejor sus capacidades, son la demostración de una vida saludable”, dijo.

De otro lado, el representante del gerente de EsSalud de la Red Asistencial de La Libertad, Dr. Valencia Yuri y la enfermera Hellen Vásquez; coincidieron en señalar, que este programa lo practican cinco mejores empresas del mundo, destacando General Electric y Microsoft, capacitando en la promoción de la salud.

Los especialistas de EsSalud, anunciaron que harán una evaluación integral a los trabajadores para identificar los factores de riesgo relacionados a cardiología, síndrome metabólico pre mórbido, neoplasias u otras posibles patologías. Y formar un equipo de trabajadores que sean promotores de vida sana.

Acompañaron a Cadenillas, los subgerentes de Transportes, Comunicaciones; así como colaboradores responsables de las oficinas de administración, planificación y presupuesto, contabilidad, tesorería, personal, servicios de transporte terrestre, fiscalización y patrimonio.

Finalmente, el gerente dijo, que con este convenio se favorece a cerca de 200 trabajadores de distintas edades. “Ratificamos el convenio, convencidos que debemos servir al público en las mejores condiciones de salud. EsSalud nos otorgó un reconocimiento nacional en este aspecto y no defraudaremos”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: