Palermo Sur instalará un moderno sistema de videovigilancia en los próximos días

Palermo Sur instalará sistema videovigilancia (1)

  • Con el apoyo del Coprosec y Seguridad Ciudadana de Trujillo.
  • Alcalde vecinal mostró 5 cámaras donadas por una empresa privada.

La urbanización Palermo Sur instalará en los próximos días un sistema de videovigilancia y se convertirá en el primer territorio vecinal de Trujillo, de los 59 existentes en la jurisdicción distrital, en contar con estos modernos componentes que contribuirán a mejorar la seguridad de los moradores, gracias al generoso aporte de una empresa privada de la zona, que ha donado cinco cámaras de video, con sus respectivos accesorios.

El anuncio ha sido realizado por el alcalde del Territorio Vecinal N° 22 – Urb. Palermo Sur, Jahir Soberón Páez, durante una reunión de coordinación con el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), magíster Marco Antonio Pérez Sosaya; el representante del comisario de La Noria, comandante Marco Quezada; representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de David Figueroa Armas, y de la Secretaría Técnica del Coprosec.

Ante esta buena noticia, el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez, ha ofrecido el soporte técnico de la Municipalidad Provincial de Trujillo para la instalación de las cámaras de videovigilancia y para la ubicación de los puntos donde deberán ser colocadas.

Para ello, ha convocado a otra reunión de trabajo para este miércoles, en horas de la tarde, a la asistirán, además de los que han participado en la primera cita, los funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, de Sistemas, de Participación Vecinal y de Transportes, entre otros, para coordinar todos los detalles necesarios antes de proceder a la instalación del sistema.

Por su parte, el alcalde vecinal de Palermo Sur ha agradecido a los representantes de la empresa colaboradora, quienes han preferido mantenerse en el anonimato, según comentó, por el importante apoyo a favor de la seguridad de todos los moradores, y ha señalado que hay otras empresas que también han ofrecido su colaboración, por lo que aseguró que este sistema se irá incrementando con más cámaras de videovigilancia en las próximas semanas.

Además, el alcalde vecinal ha solicitado el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Policía Nacional para monitorear de manera conjunta el sistema de videovigilancia, quedando el compromiso de tratar el tema en la próxima reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: