Pacasmayo, destino turístico oficial

Por: Melissa Monzón Licera

Pacasmayo, ahora forma parte de la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), denominada “De mi tierra, un producto”, el cual busca mejorar la calidad de vida de los peruanos y promover el desarrollo social y económico de su zona.

Por ello, se realizó una ceremonia en el Malecón Grau de la ciudad, donde acudieron representantes del gobierno nacional, regional y local, tales como  el consejero del Gobierno Regional La Libertad, Joel Díaz; viceministra del Mincetur, María del Carmen de Raparaz Zamora; alcalde distrital de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento y otras autoridades regionales y provinciales.

REVALORIZACIÓN DE SITIOS TURÍSTICOS

Pacasmayo fue una de las 12 ciudades elegidas entre 121 postulantes, para ser parte del programa “De mi tierra: un producto”. También forma parte de esta iniciativa, el pueblo de Magdalena de Cao.

Por ello, se ha puesto en valor el Centro de Interpretación de Pacasmayo en la antigua estación del ferrocarril, un espacio que difunde la relación de la población con el mar y revalora el símbolo de la arquitectura de su época; la restauración de las locomotoras y el pintado de murales artísticos; así como la señalización orientativa y turística como guía para los visitantes nacionales y extranjeros; mejoramiento del malecón; implementación de una oficina de información; y el lanzamiento del logotipo marca Pacasmayo.

La representante del Mincetur, se mostró complacida de visitar la ciudad, puesto que constituye el encuentro con las raíces milenarias e históricas de la ciudad, al identificar un producto ligado al lugar y por ende, tener una marca.

“Es un honor estar aquí presente. Solo seremos sostenibles si nosotros como ciudadanos tenemos una relación directa con el entorno en el que vivimos. Esto refuerza nuestra identidad nacional y nos permite rescatar episodios del pasado”, señaló.

De esta manera, Pacasmayo se convierte en un importante atractivo turístico de nuestra región, lo que le permitirá generar empleos, mejorar la economía local, incentivar empresas formales y fomentar la conservación de los recursos.

PACASMAYO

Es una ciudad y puerto de la costa norte de la región La Libertad, y está ubicada a 1 hora con 45 minutos, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Trujillo. Además de los atractivos turísticos ya destacados, se menciona la fábrica de Cementos Pacasmayo como la mayor industria de la provincia y otras actividades económicas importantes como la avícola y la producción de arroz.

DSC01768

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: