Otuzco: La cuesta espera recibir a 5 mil visitantes en su fiesta patronal

c

La feria se realizará en honor a su santo patrón el “Señor de la Misericordia” y se desarrolla del 11 al 14 de Setiembre. Las actividades se iniciarán con el día del alba, el ingreso de la banda de músicos donada amablemente por devotos del distrito, se tendrá actividades deportivas, en donde los equipos de las diferentes localidades van a competir. En el aspecto religioso se realizará las tradicionales misas en donde se expondrán los testimonios de milagros y se dará a conocer el fervor religioso del distrito.

El Alcalde del distrito de La Cuesta, Elmer Contreras afirmó que esperan recibir a unos 5 mil visitantes, y que pretenden que esta fiesta sea una oportunidad para promocionarse como distrito, invitó a todos los trujillanos a disfrutar de los encantos de su pueblo, ya que además está a una hora y media de camino.

“Estamos trabajando para que La Cuesta se convierta en el porcon de La Libertad, pues tenemos productos de excelente calidad, como nuestros productos bandera que son la chirimoya y la palta. En platos típicos tenemos nuestro chactado de cuy,  cuy guisado, ceviche al cuy. Contamos con la producción de los derivados lácteos, queso mantecoso, yogurt,  manjarblanco, que son productos que nosotros mismos producimos y lo comercializamos a los mercados provinciales y regionales, tenemos como meta que se comercialice a nivel nacional”, comentó el Alcalde del distrito de La Cuesta, Elmer Contreras.

Además recibió el apoyo del Alcalde de Otuzco, Luis Rodriguez quien afirmó que como provincia se sentían comprometidos con el desarrollo de La Cuesta, al ser un distrito tanto comercial como para fomentar el turismo vivencial.

Asimismo comentaron estar en su mejor época de producción debido a que cuentan con tenemos el privilegio de tener 13 pisos ecológicos, el más alto de 3200 metros,  donde se produce los lácteos, luego el piso medio de 1500, donde podemos producir cereales como la cebada, el trigo, el maíz, el membrillo y la palta.

“Hemos comprobado que la oferta de Trujillo no es suficiente para posicionar a La Libertad como uno de los principales destinos turísticos en el país,  para ello explotamos la amplia gama de posibilidades para el turismo que existe dentro de la región, es increíble lo que tiene para mostrar Huamachuco, Otuzco, Santiago de Chuco y demás, sin embargo aún no le hemos dado la atención debida. Podemos ver que hay potencial y bastante interés en los recursos que se tiene”, afirmó el Gerente Regional de Comercio, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache.

AVH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: