Otorgaron buena pro para obra de mejoramiento de agua para riego en Santa Rosa

buena-pro

Mil 500 campesinos serán beneficiarios en Santiago de Chuco

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, otorgó la buena pro para la ejecución de la obra de “mejoramiento del servicio de agua para riego Santa Rosa del caserío de Santa Rosa, ubicado en el distrito y provincia de Santiago de Chuco”.

La empresa ganadora de este proceso de licitación que además tendrá la responsabilidad de ejecutar esta importante obra es la “Constructora e Inversiones Soto S.A.C.”, con un valor referencial de 2 millones 822 mil 159 soles de inversión.

Gracias a este proyecto que será desarrollado en una longitud que supera los 8 kilómetros, serán beneficiados mil 500 agricultores, lo que permitirá mejorar las necesidades de agua de los cultivos para mejorar su productividad y rentabilidad. El plazo de ejecución es de 210 días calendarios.

Con el mejoramiento de este canal de riego, se pondrá fin a la reducida eficiencia en el manejo, distribución y gestión del recurso hídrico debido al deterioro que presentaba el canal. No cabe dudas que esto representa la solución de la problemática que venían padeciendo nuestros campesinos de Santa Rosa”, dijo Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Entre los trabajos está previsto ejecutar la estructura del canal de concreto, la construcción de unas 81 tomas tipo T-1 de las cuales los usuarios podrán captar su dotación de agua para su respectivo riego de sus parcelas con el agua proveniente del río Oyón. Además se prevé que la distribución del agua será a través de 84 compuertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: