Otorgan DNI´s gratis a pobladores de Santiago de Chuco mediante campaña

En campaña anterior entregaron 3 mil DNI´s gratis

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través del área de Registros Civiles en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), viene desarrollando la “Campaña de Trámites de DNI Gratuito”, beneficiando a los pobladores con la entrega de su Documento Nacional de Identidad, sin costo alguno.

Esta campaña se viene realizando desde el 18 hasta el 20 de febrero, en las instalaciones del Palacio Municipal, a fin de que toda la población pueda realizar estos trámites de manera totalmente gratuita y sin que sea tan engorroso el proceso. En cuanto al plazo de entrega de DNI´s, estos serán entregados en un plazo máximo de 45 días, luego de haber realizado el trámite.

Entre los trámites, se está realizando inscripciones para la obtención del DNI de mayores y menores de edad, el canje de Libreta Electoral por DNI, la renovación del Documento de Identidad, así como actualización de la imagen de los menores de edad. En estos trámites se incluye la foto de manera gratuita.

No es la primera vez que venimos realizando este tipo de Campañas, y siempre hemos tenido resultados positivos que en especial las personas más vulnerables, cuenten con su Documento Nacional de Identidad por ser un derecho de cada ciudadano”, manifestó el acalde provincial Víctor Luján Chero.

Cabe mencionar que durante la campaña anterior a través de este convenio, fueron entregados un total de 3 mil DNI´s, a nivel provincial. No se descarta que por motivo de aproximarse las elecciones presidenciales, este índice pueda incrementar en esta última campaña.

Este tipo de campañas se viene realizando año tras año en nuestra provincia, de manera coordinada con Reniec, a fin de que los ciudadanos santiaguinos puedan acceder a uno de sus derechos fundamentales, como es el Derecho a la Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: