La LibertadNoticiasTendencia

OTORGAN BUENA PRO PARA INICIAR LA RECONSTRUCCIÓN TOTAL DEL COLEGIO JOSÉ OLAYA DE LA ESPERANZA

En unos días, gestión del gobernador César Acuña cumplirá con el anhelo de 2,200 alumnos y alumnas de emblemática institución educativa.
En esa obra se invertirá más de 52 millones de soles

Luego de una paciente espera, el Gobierno Regional de La Libertad informó que en unos días empezará la ejecución de la institución educativa N° 80829 José Olaya, una de las entidades escolares más emblemáticas del distrito de La Esperanza.

Con esta obra, la gestión del gobernador César Acuña estará dejando un gran precedente al conseguir devolver el sueño de 2,200 alumnos y alumnas que esperaban con ansias tener una nueva infraestructura donde recibir su enseñanza.

El gobierno regional dio recién la buena pro al consorcio Trujillo, conformado por las empresas INCONSER SAC, SGA SRL y Constructora Mundo SRL, quienes se adjudicaron la obra por un monto de 52,661,499.66 soles.

Se trata de la inversión más significativa que está haciendo a la fecha el gobierno regional, siguiendo el eje de priorización del sector Educativo. Su reconstrucción será total, en base a que urgía de modernas y nuevas instalaciones para otorgar un servicio de calidad a los jóvenes.

La próxima semana estará haciéndose la entrega de terreno y además iniciando con el plan de contingencia, donde la contratista adecuará espacios con aulas prefabricadas junto al estadio municipal de La Esperanza, donde mientras tanto los alumnos y alumnas recibirán sus clases.

Posteriormente, se proseguirá con la demolición de las estructuras antiguas y se iniciará con la edificación del nuevo colegio. La completa renovación de las instalaciones escolares se realiza luego de 57 años de haber sido creado el plantel.

La comunidad educativa felicitó que el gobierno regional haya apostado por la mejora de su educación y busque el desarrollo de las nuevas generaciones. El plazo de ejecución de los trabajos será de 720 días calendario y se realizará por la modalidad de Contrata.

50 aulas

La intervención está compuesta por 25 bloques, que contempla la construcción de 50 aulas pedagógicas, ambientes administrativos y complementarios. En detalle, tendrá ambientes para recursos educativos, aula de innovación pedagógica, laboratorio de ciencias naturales, dirección, secretaría, administración, archivo.

Está incluido también sala de profesores, Apafa, depósito de material deportivo, tópico y psicología, depósito de mantenimiento y limpieza, y servicios higiénicos para los estudiantes y personal docente y administrativo. Tendrá también cocina, despensa, mobiliario y equipamiento tecnológico.

En obras exteriores se contempla la construcción del patio de formación, veredas, circulaciones y rampas, corredores techados, hall de ingreso, jardines y áreas verdes, losa deportiva, cerco perimétrico, canaletas para evacuación de agua de lluvias, cisterna y tanque elevado, instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: