Organizan la XII Exposición Agropecuaria y Artesanal Virgen de la Puerta

imagen [540 x 480]

En Otuzco

Por décimo segundo  año consecutivo, en homenaje al Día del Campesino, en Otuzco se realizará la “Exposición Agropecuaria y Artesanal Virgen de la Puerta 2015”, que congrega cada año  a cientos de visitantes, productores, y pobladores en general dio a conocer Miguel Chávez Castro, gerente regional de Agricultura.

El miércoles 24 de junio se dará apertura al recinto ferial en el que se podrá apreciar  stands con productores agrícolas y pecuarios, artesanos y agroindustriales. Simultáneamente se realizarán concursos de productos agrícolas, pecuarios, artesanales y agroindustriales, tales como tejidos,

En esta actividad se podrá adquirir a bajos precios cerámicas, animales menores como cuyes, productos como lácteos, queso, yogurt o manjares y hasta variedad de papas, entre otras.

Este evento se desarrolla por Resolución Gerencial Nº 118-2015, por la cual el Gobierno Regional de La Libertad autoriza su realización y nombra a los miembros del comité organizador, que son: Luis Rodríguez Rodríguez, presidente; Leoncio Aguilar Zavaleta, secretario; Wiston Florián Cedrón, tesorero; y Nelson Reyna Espinoza, comisario.

El programa de este año incluye charlas de capacitación en temas agropecuarios, degustación de platos típicos con el lema “Coma rico, coma sano”, pasacalle costumbrista que se realizará hoy 23 de junio, y una gran verbena con artistas otuzcanos y foráneos, y para finalizar el día el concurso de “Huaynetòn”, con la participación de los productores agropecuarios del departamento.

Este evento está organizado por la Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Otuzco, Municipalidad Distrital de Agallpampa, Gerencia Regional de Producción, Agrorural, Chami radio, Radio Otuzco, Agropecuaria Chimú, Basf, Yara, entre otros.

“Este es un esfuerzo conjunto del sector público y privado”, remarcó finalmente Chávez Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: