SliderTendencia

Operadores de Central son capacitados para identificar maltratos contra mascotas

A través de la Subgerencia de Salud

Con el objetivo de promover le responsabilidad en el cuidado de las mascotas, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó una capacitación a los operadores de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, para que logren identificar con mayor rapidez y eficiencia infracciones contra la integridad de los animales domésticos.

De ese modo, vienen capacitándose en la ordenanza ‘Régimen jurídico de canes y felinos en el distrito de Trujillo’ ordenanza 005 – 2013- MPT, que regula la crianza, adiestramiento, comercialización y transferencia de animales, a fin de contribuir a una adecuada tenencia responsable de mascotas y de salvaguardar la integridad, salud y tranquilidad de las personas.

Mediante esta capacitación, el personal de la central estará atento y observará en detalle a las personas que incumplan dicha ordenanza; entre las más comunes, abandono de animales en la calle, maltrato, e incluso comercialización; y así ejecutar acciones con rapidez y eficacia, para la aplicación de multas.

El taller fue dictado por el médico veterinario de la Veterinaria Municipal, Óscar Botetano Castilla, quien además, entregó folletería y explicó a su vez las infracciones y el cuadro de multas por atentar contra el bienestar de las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *