ONPE empadronó a casi 6 mil personas con discapacidad

imagen-onpeOrganismo inició registro vía web

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un proceso de empadronamiento en beneficio de ciudadanos con discapacidad, en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana 2013, que se realizará el 24 de noviembre próximo.

Para el próximo proceso electoral que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, y en el que se elegirá a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado, se ha habilitado hasta el 13 de octubre la “Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad” vía internet en la página web del organismo electoral: http://www.web.onpe.gob.pe/empadronamiento2013/.

Cabe señalar que la ONPE tiene empadronado, hasta marzo del 2013, a 5,653 ciudadanos con discapacidad en Lima Metropolitana, en el marco de sus políticas institucionales de facilitar el acceso al sufragio a todos los electores.

Del total de personas con discapacidad empadronadas para Lima Metropolitana, 2,981 son hombres y 2,672 son mujeres, según el registro de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto del organismo electoral.

Registra además que 4,137 padecen alguna discapacidad motora, visual (769), auditiva (323), otras (424).

Los distritos con mayor cantidad de ciudadanos con discapacidad empadronados son San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Surco, Lima, La Victoria, Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Ate, Jesús María, entre otros.

 Foto: Internet (www.larepublica.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: