ONPE al 100 %: Kuczynski 50.12 % y Fujimori 49.88 %

Lima, jun. 9. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dio a conocer hace unos minutos el resultado al 100 % del conteo de votos de la segunda vuelta electoral, indicando que Pedro Pablo Kuczynski logra el 50.12 %, en tanto que Keiko Fujimori obtuvo el 49.88 %.

El conteo final se logró luego de que, al promediar las 14:00 horas, las últimas siete actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), arribaran a la sede provincial del organismo electoral.

Los resultados se obtienen tras cuatro días de realizada la segunda vuelta entre los candidatos de Peruanos por el Kambio (PPK) y Fuerza Popular (FP), y que llegaran las actas de todo el Perú y del extranjero.

Según el último reporte, con actas procesadas al 100 %, Kuczynski registró 8 millones 580,474 votos; mientras que Fujimori, 8 millones 539,036. Con estos datos, el aspirante de Peruanos por el Kambio tuvo 41,438 votos a favor.

El proceso electoral, efectuado el pasado 5 de junio, tuvo el reconocimiento de las misiones de diversos organismos presentes en el país, como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: