Oleajes anómalos se aproximarán en litoral liberteño

oleajes anomalos

Subgerencia de Defensa Civil recomienda tomar precauciones

La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo (COEP), comunica que a partir del jueves 30 de abril se prevé la presencia de oleajes anómalos en el litoral costero.

Dicha información fue confirmada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, la cual es responsable de la vigilancia de las condiciones del estado del mar en nuestro litoral en coordinación con la Capitanía Guardacostas Marítima de Salaverry.

Asimismo, se prevé que en la madrugada del 01 de mayo aumente la intensidad de los oleajes de forma paulatina hasta finalizar el día, por lo que se estima que el domingo 04 el oleaje disminuya completamente.

En ese sentido, el subgerente de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, recomendó a la población que realizan actividades portuarias, pesca, deportiva y de recreo a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

“Estamos tomando acciones preventivas con las municipalidades distritales para resguardar a la población y a los comerciantes ubicados en el litoral”, expresó.

Agregó que el muelle de Huanchaco fue cerrado con la finalidad de evitar que se realicen actividades pesqueras en la zona.

Alerta en otras zonas

En el litoral centro y sur, los oleajes anómalos se presentarían al mediodía del jueves e irían incrementando durante la noche. Además, se prevé la presencia de oleajes muy fuertes el viernes 01 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: