Oleajes anómalos desde mañana en todo el litoral peruano

IMG_1264 [1600x1200] [540 x 480]
Condiciones se normalizarán el miércoles 27 de mayo
Lima, may. 24. El litoral peruano registrará desde el amanecer de este lunes 25 oleajes de ligera a moderada intensidad, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).

Mediante el Aviso Especial N° 25, la entidad recomendó a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, de pesca, deportivas y de recreo, que tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

En el litoral limeño y de todo el centro del país se prevé un oleaje moderado intermitente en la madrugada; mientras que en el litoral norte habrá oleaje ligero por la tarde y aumentará a oleaje moderado intermitente entre la tarde del martes 26 y madrugada del miércoles 27 de mayo.

En el litoral sur se pronosticó la presencia de oleaje moderado en la madrugada del lunes 25, luego disminuiría a oleaje ligero en las últimas horas de la tarde del mismo día.

En los oleajes moderados el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales, precisó.

Según la DHNMGP, el horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral sur, durante la tarde del martes 26.

Por su parte, en el litoral centro y norte se normalizará en las últimas horas de la tarde del miércoles 27 de mayo.

La entidad especializada precisó que actualmente el Perú se encuentra en fase lunar de luna nueva, la cual pasará hacia la fase de cuarto creciente este lunes 25 de mayo.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos, finalizó el aviso especial.
Fuente. Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: