Oleaje anómalo dejó 22 viviendas destruidas en Buenos Aires

casa de Victor Larco

El oleaje anómalo registrado este fin de semana en nuestro litoral dejó como dramático saldo la destrucción de 22 viviendas y la afectación de otras 50, todas ellas en la parte sur del otrora tradicional balneario  Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco.

“Esta es la información de la primera inspección realizada en la zona”, señaló, el gerente regional de Defensa Nacional en La Libertad,  Róger Torres Mendoza.

El citado funcionario sostuvo que existe seria preocupación en el gobierno regional de La Libertad, que lidera el doctor César Acuña Peralta, puesto que se anuncia fenómenos marinos similares para los meses de Junio y Setiembre del presente año.

El reciente oleaje ha causado serios estragos en el litoral marino del norte del país. Ha dejado viviendas destruidas, inhabitables, negocios y calles inundadas en los principales balnearios de la costa liberteña.

Esto, dijo, Torres Mendoza, ha obligado a que desde las primeras horas de la mañana Defensa Nacional, subgerencia de Defensa Civil y la PNP, colaboren con los vecinos de las zonas afectadas en la penosa tarea de recuperar algunas de sus cosas y trasladarlas a un lugar seguro.

En compañía del gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado trasladaron la maquinaria pesada del gobierno regional hacia las zonas afectadas para realizar trabajos de limpieza y reforzamiento costero.

Durante toda esta semana continuarán los trabajos de enrocado y reforzamiento del litoral para prevenir o atenuar los próximos oleajes anómalos pronosticados para Junio y Setiembre del presente año, acotó Torres Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: