Oficialmente Inició los Juegos Panamericanos Lima 2019
Redacción: Wilder Alarcón
¡Inolvidable! La fiesta deportiva más importante de América ha empezado. En una ceremonia sin precedentes, en donde se mostró la riqueza cultural y natural de Perú, desde sus milenarios orígenes con la aparición de las primeras civilizaciones en América hasta los tiempos actuales se dio por inaugurado los juegos Panamericanos de Lima 2019.
El abanderado de la delegación nacional, fue el velerista, Stefano Pescheira, quien lideró la aparición de los 592 deportistas peruanos que hicieron estallar en algarabía a los asistentes al estadio Nacional y a todo el país.
Los últimos portadores de la antorcha panamerica dentro del estadio fueron Francisco Boza, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y la histórica voleibolista Lucha Fuentes quienes dieron el relevo a Cecilia Tait, una de las estrellas de la Selección Peruana de Vóley que consiguió la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, encargada de encender el pebetero de los Panamericanos Lima 2019
En está ceremonia no podía faltar la música y danzas peruana como el baile de la marinera, el cajón peruano, vals criollos que hicieron vibrar a los miles de asistentes que se dieron cita al evento.
El tenor Juan Diego flores, interpretó dos clásicos de Chabuca Granda que tocaron las venas más sensibles de 50 mil personas que estuvieron presentes en el Estadio Nacional. La participación del artista lírico inició con la proyección del rostro de la legendaria cantautora limeña en el escenario; así, con la voz de Chabuca de fondo, se produjo este ‘dueto’ inolvidable. Para el cierre, el tenor interpretó «La Flor de la Canela» que generó la ovación del público.
Finalmente, Luis Fonsi se encargó de armar la fiesta con un repertorio de canciones como: Imposible, Calypso y Échame la culpa en dúo con la peruana Leslie Shaw. Uno de los momentos más coreados por el público fue cuando cantó «No me doy por vencido». Sin embargo, la canción más esperada y que levantó a todos de sus asientos fue «Despacito».