Ocho docentes de La Libertad asistirán a la fase nacional de Palmas Magisteriales 2014

Foto archivo

La Comisión Calificadora Regional de Palmas Magisteriales, en La Libertad, seleccionó ocho postulantes para participar en la fase nacional de esta importante condecoración en los grados de Educador y Maestro, respectivamente.

Los docentes liberteños seleccionados son, en el Grado de Maestro: Francisco Miñano Benites de la Ugel Santiago de Chuco, Manuel Alfredo Morillo Avalos, de la Ugel Otuzco y  la Dra. Nury Violeta León Becerra, de la Ugel Nº 3 Trujillo Nor Oeste.

En el Grado de Educador fueron seleccionados: Daniel Jhony Dionicio Gonzáles y José Artemio Lalupú Cruz, ambos de Pacasmayo, Karla Cecilia BolañosGrau de la Ugel El Porvenir, Paúl Francisco Becerra Sotomayor de la Ugel Chepén y Sonia Marilú Jáuregui Alva de la Ugel Gran Chimú.

En total, han postulado en nuestra región 69 docentes, de ellos 40 postularon  para el grado de Educador y 29 para el  Grado de Maestro.

Los integrantes del comité evaluador en La Libertad, los especialistas Javier Luján Espinoza, Miguel Castillo Jícaro y María Guzmán Sánchez, desarrollaron una ardua labor para poder seleccionar a los representantes de la Región La Libertad. Esta comisión se conforma mediante Resolución Gerencia Regional y tiene vigencia hasta la ceremonia central de otorgamiento de Palmas Magisteriales.

La condecoración honorífica Palmas Magisteriales,  se otorga a todo profesional de Educación o con título distinto que ha contribuido de forma extraordinaria o con aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. El Grado de Educador, premia al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria educativa.

De esta manera el Ministerio de Educación promueve el reconocimiento del Estado Peruano al magisterio mediante la condecoración de las Palmas Magisteriales.

Cabe destacar que el año 2013, recibió el reconocimiento honorífico de Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro, el Lic. Willard Augusto Loyola Quiroz, por su impecable trayectoria y destacada labor como docente y Director de diversas instancias administrativas entre ellas la Unidad de Gestión Educativa loca de Sánchez Carrión y la I.E. César Vallejo y actualmente se desempeña con marcado éxito como Gerente Regional de Educación de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: