Observador de la OEA dialogó con el gobernador regional Luis Valdez

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, recibió la visita del colombiano Jairo Eduardo Carrillo Sánchez observador internacional integrante de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), acreditado como coordinador departamental ante el JNE durante el proceso de elecciones generales.

Tras darle la bienvenida, la autoridad gubernamental indicó que personalmente tenía ciertos reparos en el proceso por algunos hechos que han generado cierta crítica y reclamos de los candidatos pero que deseaba que las elecciones se desarrollen normalmente, sin ningún tipo de acciones violentas y buen comportamiento de la ciudadanía.

Durante el dialogo también se abordaron algunos temas de interés regional y sobre el funcionamiento de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales.

Al final Valdez Farías ofreció al observador su apoyo en lo que sea necesario para el éxito de su labor deseándole grata estadía y lo invitó a conocer la ciudad y todos los atractivos turísticos que hay en la región.

Jairo Carrillo se interesó igualmente en algunos temas de la coyuntura electoral local y regional, precisando que su objetivo es acompañar el proceso sin intervenir en nada y que lo menos que podía hacer al estar en Trujillo era acudir a saludar a los dueños de casa.

Carrillo Sánchez es secretario de Relaciones Exteriores del Partido Liberal Colombiano y su presencia servirá para darle mayor transparencia al proceso electoral y en la participación libre y voluntaria de los ciudadanos para hacer uso de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: