Obrero que cayó de un andamio de construcción ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

obrero [540 x 480]

Un obrero de construcción civil que trabajaba sin las condiciones mínimas indispensables de seguridad y que había resultado herido de consideración luego de caer pesadamente de un andamio de más de dos metros de altura, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes lo han trasladado al hospital Belén para su atención.

La emergencia ha ocurrido al mediodía de este miércoles, en el inmueble ubicado en el jirón San Martín 526, en pleno centro histórico, donde funciona el restaurante El Rincón de Vallejo, según explica un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En la nota se indica que el obrero trabajaba sobre el andamio, cuando de pronto perdió el equilibrio y cayó pesadamente sobre la vereda. De inmediato, agentes ediles que vigilaban la zona, acudieron a prestar primeros auxilios, pero al notar que sus heridas eran de consideración, han llamado a los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

A los pocos minutos, llegaron voluntarios de la Cía de Bomberos 177 Washinston State – La Rinconada, quienes examinaron al hombre, lo inmovilizaron, lo colocaron sobre una camilla y procedieron a trasladarlo hospital Belén, donde los médicos de los servicios de emergencia diagnosticaron policontusiones y esperaban el resultado de unas placas radiográficas para descartar fracturas en las piernas.

El documento redactado por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que la víctima, identificada como Melecio Polo Ruiz, de 27 años de edad, formaba parte de una cuadrilla conformada por al menos diez obreros de construcción civil que trabajaban en la remodelación de un ambiente del predio que sería utilizado para ampliar el local del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: