Obra de mejoramiento de pistas y vedas de Calipuy ya cuenta con empresa ganadora

DSC_8235 (1600x1200) [540 x 480]

Comité Especial de la MPSCH realizó proceso de Licitación Pública

La obra de “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado Menor de Calipuy”, ya cuenta con una empresa ganadora durante el proceso de Licitación Pública N° 001-2015-MPSCH-CE-AD HOC, que realizó el Comité Especial de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH), de acuerdo al plazo establecido.

Como es de conocimiento, al proceso de licitación venían postulando un total de 17 empresas; sin embargo, al concurso únicamente se presentaron dos empresas: el Consorcio California y la empresa ganadora el Consorcio Calipuy (Consultora y Contratistas Generales “JC y RF” SRL; Transportes Comercio y Contratistas Generales R&R SRL).

Con la presencia de solo dos empresas, se podría deducir que el resto de empresas habrían estado dilatando el tiempo para retrasar la ejecución de la obra. No se descarta que haya habido intereses políticos de por medio”, manifestó el alcalde provincial Víctor Luján Chero.

Ahora solo se espera que en los próximos 05 días la otra empresa que tuvo alrededor de 08 observaciones y fue descalificada, no apele, de tal modo que no se interrumpa el consentimiento de la buena pro. De ser así, el siguiente paso sería que en un plazo máximo de 12 días se realice la firma del contrato y en otros 15 días la entrega del terreno para el inicio de los trabajos.

Cabe mencionar que el Consorcio Calipuy, empresa ganadora, sobrepasó el puntaje mínimo, teniendo en cuenta que este asciende a 60 puntos. “Hemos elegido postular a esta obra de Calipuy porque nos parece un lugar cálido al igual que su gente, además teniendo en cuenta que nuestra trayectoria en este tipo de trabajos no avala”, dijo a su turno Nelson Plasencia Prado, representante del Consorcio Calipuy.

Con este nuevo avance en el proceso, la actual gestión edil nuevamente devuelve las esperanzas a los pobladores de Calipuy, de contar con sus anheladas pistas y veredas que por años han venido esperando. Como se sabe, este proyecto supera los 7 millones de soles de inversión.

De otro lado, el alcalde provincial Víctor Luján, exigió a la empresa ejecutora, que se cumpla con las especificaciones del Expediente Técnico, a fin de realizar una obra que brinde las garantías necesarias. “Nosotros estaremos fiscalizando constantemente que los trabajos sean ejecutados de la mejor manera, no obstante, también pedimos a la población que se mantenga vigilante en la ejecución de los trabajos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: