Nuevos 15 directores de UGEL tiene como objetivo la mejora de la gestión educativa

Serán presentados mañana viernes por el gobernador regional Luis Valdez

El gobernador Luis Valdez Farías presentará este viernes, en ceremonia pública, a los 15 nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región, los que fueron evaluados y seleccionados a través de un proceso efectuado con enfoque técnico pedagógico en el que primó la meritocracia y transparencia.

“A partir de ahora quedaron atrás las encargaturas o designación de puestos de confianza, para poner en estos cargos a los mejores profesionales”, dijo la autoridad regional.

De los 15 directores, 9 son varones y 6 damas, es decir la cuota de género está superada. Ellos serán presentados mañana viernes, a las 10:00 a.m., en la Casa de Gobierno.

Los ganadores empezará a laborar desde el 1° de agosto y tendrán una asignación económica temporal, adicional a su sueldo, lo que significa que percibirán entre 7,500 y 8,100 soles. Ellos fueron seleccionados de un total de 700 educadores, quedando al final tres preseleccionados por UGEL de los que se escogió al más idóneo para ocupar el cargo.

 “El riguroso proceso de evaluación garantiza que los nuevos directores, con su capacidad y experiencia, ayudarán a fortalecer el sistema educativo y a cambiar la triste realidad de tener los alumnos con más bajos niveles de comprensión lectora y razonamiento lógico matemático”, dijo Valdez Farías.

Descartó, por otra parte, que se haya considerado, como antes se hacía, la filiación política para la evaluación. Los postulantes rindieron una prueba única de comprensión lectora, resolución de casos de gestión y pedagógicos; a los que superaron el mínimo de puntaje exigido se les hizo una evaluación de competencias, valoración de trayectoria profesional y entrevista personal.

El requisito principal considerado para acceder a estos cargos es que el docente debía encontrarse como mínimo en la quinta escala magisterial. La evaluación estuvo a cargo de un representante del Ministerio de Educación, Programa Servir, Alta dirección del GRLL y de la GRELL.

Los nuevos directores también se van a encargar de conducir la parte administrativa de las UGEL, ya que estas son unidades ejecutoras.

LOS GANADORES SON:

Los nuevos directores son: UGEL N° 1 – El Porvenir, Jorge Luis Hilario Díaz; N° 2 – La Esperanza, Olga Patricia Gamarra Chirinos; N° 3 – Trujillo Nor Oeste, Francisco Javier Benites Luis; N° 4 – Trujillo Sur Este, Juan Carlos Espejo Lázaro; Ascope, Ananías Carranza Acosta; Bolívar, Elías Santiago Acosta Calvo; Chepén, Rubí Marilú Fernández Castañeda; Gran Chimú, Sebastián Vásquez Angulo; Julcán, Blanca Licenia Zuñiga Casimiro; Otusco, Rosa Patricia Tapia Nomberto; Pacasmayo, Zulma Emperatriz Pérez Roncal; Pataz, Orestes Audberto Villanueva Rojas; Santiago de Chuco, Robert Oswaldo Zavaleta Ruiz; Sánchez Carrión, Segundo Motrebo Infantes; y Virú, Ania Elva Cárdenas Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: