Nueva IE Municipal estará lista para inicio del año escolar 2016

Construcción tiene 84% de avance y será terminada el 15 de abril

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, recorrió ayer los nuevos ambientes de la IE N° 81006 – “Municipal” de la ciudad de Trujillo, donde los avances de construcción cd la empresa ejecutora están 15% adelantadas a lo proyectado, lo que implica que la obra estará terminada antes del inicio del año escolar 2016.

“Estanos contentos por los avances hechos, pero lo más importante es que además de nueva infraestructura la obra también tendrá el equipamiento necesario. No solo nos estamos preocupando porque tengan un nuevo local sino también su equipamiento”, dijo.

A su llegada a institución educativa fue recibido por la directora Tania Luján Sánchez, una delegación de profesores y padres de familia y el gerente de infraestructura del GRLL, Jorge Bringas Maldonado.

La Escuela Municipal fue creada el año 1961, cuenta con poco más de 500 alumnos y está ubicada en la intersección de av. Perú y la calles Amazonas. En la construcción de su nuevo local el Gobierno Regional de La Libertad está invirtiendo S/ 5’438,655.93.

“La obra es un esfuerzo económico importante del gobierno regional que esperamos los alumnos asuman con responsabilidad en el inicio del nuevo año escolar estudiando con responsabilidad y ofreciendo un buen rendimiento académico, porque así también aportan al desarrollo de la región y el país”, señaló Valdez Farías.

Agregó que en la nueva escuela se está implementando con talleres con el objetivo que los alumnos que tengan una formación integral,

La obra es ejecutada por la empresa Consorcio BK & C, que tenía un plazo de 240 días calendarios para terminarla, lo que se proyectaba para el 15 de abril de 2016. Sin embargo,  los trabajos concluirán antes del plazo previsto, es decir el 15 de marzo del presente año.

La nueva escuela incluye la construcción de 19 ambientes pedagógicos, cinco aulas Ceba, una para innovación tecnológica, 2 aulas taller para repostería y electricidad, un ambiente para la banda de música, centro de recursos educativos, departamento para educación física, danza, áreas administrativas, tópico, secretaría, archivo, ambiente para espera, sala de profesores, impresiones, depósito de materiales, cafetería, SS.HH., entre otros.

También, la construcción de escaleras, patio de formación, losa deportiva con tribuna de 4 niveles, rampas de acceso, corredores, cerco perimétrico, tanque cisterna y tanque elevado, portones áreas verdes y la adquisición de módulos de mobiliario, equipos y set de materiales para los nuevos ambientes, equipamiento con moderna tecnología y capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: