NTT DATA recibe una calificación «A» en materia de transparencia sobre el cambio climático

La organización medioambiental internacional sin ánimo de lucro CDP ha reconocido el liderazgo en materia de transparencia corporativa y actuación ante el cambio climático de NTT DATA, que, según los datos comunicados en el cuestionario sobre cambio climático de 2022 de la organización, forma parte de un reducido número de empresas que han obtenido una «A».

El proceso de comunicación y calificación medioambiental anual de CDP es un criterio de referencia en transparencia medioambiental corporativa. En 2022, alrededor de 680 inversores con más de 130 billones de dólares en activos, y 280 grandes compradores, con 6,4 billones de dólares en gastos de adquisición, solicitaron en sus propios procesos de colaboración a algunas empresas que facilitasen datos sobre consecuencias, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP. Del total de las peticiones a todo tipo de organizaciones, 18.700 empresas respondieron a las demandas, una cifra récord.

CDP utiliza una metodología independiente y personalizada para evaluar a estas compañías. Esto consiste en asignar una calificación que oscila entre A y D- en función de la exhaustividad de la información facilitada, la concienciación y la gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de buenas prácticas vinculadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos-. Aquellas que no facilitan datos o información suficiente reciben una calificación de F.

NTT DATA también aparece por segundo año consecutivo en la edición de «Stories of Change», un listado publicado por CDP en la que se incluyen acciones urgentes que la sociedad exige a las empresas.

En NTT DATA adoptamos el uso de la tecnología responsable y la gestión eficiente de la energía en nuestras oficinas. Sabemos que el crecimiento económico y el progreso de la sociedad deben ir de la mano con la sustentabilidad, así que trabajamos para impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas que mejoren el planeta. El reconocimiento de CDP como parte de la “Lista A”, es la prueba de que estamos en el camino correcto para hacer la diferencia en el mundo y en la sociedad.Destaco Daniel Hevia Linder, Head of Sustainability & ESG Americas Region en NTT DATA.

«Carbon-neutral Vision 2050» el plan de NTT DATA

NTT DATA ha establecido objetivos, además de adoptar medidas destinadas a hacer frente al problema del cambio climático. En julio de 2022, la compañía revisó el contenido en sus objetivos de su plan «NTT DATA Carbon-neutral Vision 2050» (Visión de la neutralidad de carbono para 2050), que busca dar respuestas ante el cambio climático, y añadió un nuevo objetivo a largo plazo: alcanzar cero emisiones netas de carbono *1 para 2050. Esta visión respalda la «Corporate Net-Zero Standard» (Norma corporativa de cero emisiones netas)*2  anunciada por la Science Based Targets initiative (SBTi)*3 en octubre de 2021.

De acuerdo con esta visión, NTT DATA reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), también en su cadena de suministro, y aplicará medidas de innovación ecológica para ayudar a lograr cero emisiones netas para sus clientes y la sociedad.

Dexter Galvin, director global de Empresas y Cadenas de Suministro de CDP, declara: «Enhorabuena a todas las empresas que forman parte de la «A List» de este año; la transparencia medioambiental es el primer paso fundamental para lograr un futuro con cero emisiones y que respete la naturaleza. En un año en el que han aumentado las preocupaciones medioambientales en todo el mundo, desde el clima extremo hasta pérdidas sin precedentes causadas por la naturaleza, la necesidad de que haya un cambio transformador, urgente y colaborativo es más acuciante que nunca. Debemos descarbonizar la mitad de las emisiones globales de GEI y eliminar la deforestación desde ahora hasta 2030, además de mejorar la seguridad del agua en el mismo plazo; no hay ninguna vía hacia los 1,5 ºC sin la naturaleza. Mientras que CDP sigue subiendo el listón sobre qué significa el liderazgo climático, de bosques y de recursos hídricos, esperamos ver cómo las empresas que forman parte de la «A List», y aquellas que quieren hacerse un hueco en ella, hacen lo mismo a través de metas y acciones». 

En el siguiente enlace puede consultar la lista completa de empresas que forman parte de la «A List» de CDP: https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: