Normalizan trabajos en la Presa Palo Redondo de Chavimochic

70 por ciento de personal contratado, son de La Libertad.

Esta mañana los trabajadores retomaron las actividades laborales en los diversos frentes de trabajo de la Presa Palo Redondo y perforación de los túneles, obras comprendidas en la Primera Fase de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic.

Queremos dejar en claro que el 70 por ciento de todo nuestro personal en la obra son de la región La Libertad, y el ciento por ciento de la mano de obra no calificada es de la provincia de Virú, fue enfático en señalar Gibran Loor Campoverde, Director de Construcción de la Concesionaria Chavimochic.

Detalló además que entre los meses de noviembre del año pasado y el mes de enero último fue de mayor necesidad de mano de obra y los siguientes meses se ejecutaran trabajos puntuales y por ello vamos a ir reduciendo paulatinamente el personal, precisó el responsable de la obra.

La política de dar preferencia a la mano de obra local va a continuar en las diversas fases del proyecto como la construcción del tercer sifón Virú, el canal madre de 128 kilómetros incluyendo 10 km de túneles como parte del sistema de conducción que permitirá incorporar 63 mil hectáreas nuevas y la mejora de riego en 48 mil hectáreas, ubicadas en el valle de Chicama.

La altura alcanzada en la presa ya supera los 55 metros y estamos dentro de lo programado, y esperamos no tener mayores inconvenientes, preciso el responsable de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: