Noche de poesía gratuita se vivió en Biblioteca Municipal

Decenas de trujillanos asistieron a recital poético

Para disfrutar de las mejores producciones de jóvenes poetas liberteños, decenas de trujillanos asistieron al recital poético, cuyo ingreso fue completamente libre, organizado por la Biblioteca Municipal de Trujillo en el marco de sus actividades de promoción de lectura que buscan vincular a la comunidad con el arte de la literatura.

Los poetas Adrián Alberto, Rafael Ríos Cárdenas, Stéffany Guadiamos y Parix Cruzado, además de leer sus poemas, hicieron un llamado a que se realicen más actividades que promuevan este arte y contaron cómo la poesía ha ido tomando protagonismo en sus vidas, incluso sobre las carreras que han estudiado. “Quizás la poesía, o lo que te guste hacer, no te dé frutos a nivel económico, pero si te apasiona, debes dedicarte de lleno a esa pasión”, resaltaron los jóvenes.

“Desde la Biblioteca, queremos contribuir a que la poesía se inserte como algo natural en nuestras vidas, cuidando la entonación en su lectura, mejorando nuestras competencias lingüísticas y conectándonos con lo que el autor desea expresar; por eso realizamos actividades como esta”, refirió el jefe del área, Augusto Rubio Acosta.

Cabe resaltar que la Biblioteca Municipal viene realizando diversas actividades que promueven la lectura y la literatura, las próximas en la agenda son el “Taller de motivación a la Lectura y Creación Literaria” y el “Homenaje al escritor Teodoro Rivero Ayllón”, que se realizarán el miércoles 15 y viernes 17 de junio, respectivamente, en su local ubicado en Av. España 530.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: