Niños y adolescentes  se lucieron en clausura de Compukids 2018

Con la presentación de los proyectos finales de los participantes y aplaudidos números artísticos, se efectuó la clausura de los talleres de verano Compukids 2018, espacio de aprendizaje y diversión, que desde hace diecinueve años la Universidad César Vallejo pone a disposición de la comunidad trujillana.

En esta nueva edición de los talleres de verano participaron, entre niños y adolescentes, un total de doscientos cincuenta estudiantes, quienes desarrollaron sus habilidades en los diversos talleres que ofreció Compukids.

Se programaron talleres creativos e innovadores, en el que los estudiantes desarrollaron, no solo la parte cognitiva, sino también habilidades blandas, aspectos que hoy en día universidades y empresas toman mucho en cuenta.

“Programamos cursos de computación y tecnología donde los chicos crean propuestas digitales creativas de acuerdo a sus preferencias y gustos. También realizamos talleres complementarios artísticos y deportivos; así como actividades recreativas y culturales”, señaló la Mg. María Rosa Quiroz Alcalde, directora del Centro de Informática y Sistemas de la UCV.

Entre las actividades más interesantes y demandadas por los jóvenes participantes se encuentran la  creación de cuentos y cómics digitales, la creación y producción de videos, así como el diseño y creatividad en 3D. Los trabajos elaborados por los estudiantes de Compukids, se presentaron y expusieron a los padres que asistieron a la ceremonia de clausura.

“Nuestro programa está diseñado para que nuestros hijos aprovechen al máximo el tiempo de vacaciones, aprendiendo nuevas cosas”, señaló  Quiroz Alcalde.

El mencionado programa de verano tuvo una duración de dos meses, siendo digno de destacar el acompañamiento de los padres de familia, quienes fueron el soporte ideal  de las actividades desarrolladas por sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: