Niños trujillanos desarrollan habilidades gracias a innovador programa “Neuropsicoplay”

Cuando se trata de descubrir las habilidades y destrezas motrices en los niños, los videojuegos, así como el exceso de televisión continúan siendo grandes obstáculos.

Preocupados por esta realidad y teniendo en cuenta que todos los niños requieren de actividades dinámicas para un mayor desenvolvimiento y desarrollo cognitivo, la universidad César Vallejo a través de la Facultad de Humanidades realizó con gran éxito el programa Integral Infantil denominado “Neuropsicoplay”.

La Psicóloga, Giuliana Del Pilar D’ Angelo Reyes, quien tuvo a su cargo la coordinación del referido programa, expresó que es sumamente importante estimular el área socio afectiva y cognitiva lingüística de los más pequeños, pues sus futuro personal y profesional también depende de ello.

“Neuropsicoplay” logró reunir a 12 niños de 1 a 6 años de edad. Todos ellos fueron atendidos en los siguientes módulos: Área de habilidad cognitiva, de lenguaje y comunicación, de salud y nutrición, de socialización e inteligencia emocional, de sensibilidad hacia la música, física y expresión artística.

Todas las áreas contaron con el debido equipamiento necesario para desarrollar las sesiones de estimulación y aprendizaje.

Asimismo, las sesiones tuvieron una frecuencia de 3 veces por semana con una duración de dos horas aproximadamente.

El agradecimiento de los padres de familia frente a la labor de los profesores y responsables del proyecto no se hizo esperar. Juana Saldaña y Nicolas Castro, madre de familia, expresó que su menor hija logró avances significativos en su desarrollo personal, pues logró superar la timidez gracias a las innovadoras metodologías de “Neuropsicoplay” y no dudo en recomendar el referido programa a sus familiares y amigos.

Según información propalada por organismos internacionales, la inversión pública y privada para el desarrollo infantil integral en algunos países ha sido cada vez mayor. En este sentido, las familias, sociedad civil y gobiernos de turno comenzaron a reconocer los beneficios que genera en los niños invertir en sus primeros años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: