Niños del Centro Poblado Barro Negro estrenan modernas aulas

Gracias al financiamiento del Fondo Social Alto Chicama, cerca de un centenar ni alumnos estudiarán en aulas modernas y seguras

Con gran alegría se inauguraron los modernos ambientes de la Institución Educativa Inicial N° 1739 del Centro Poblado Barro Negro, del distrito de Usquil, Provincia de Otuzco.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Usquil, Julio Mantilla Aguilera, quien destacó que la nueva infraestructura educativa beneficiará a cerca de un centenar de niños de escasos recursos del Centro Poblado Barro Negro.

Como se sabe, el jardín de Barro Negro demandó una inversión de 957 mil 984 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama en coordinación con la Municipalidad Distrital de Usquil.

En este importante evento participó también el Presidente del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, quien destacó la inversión en el sector educación dentro del distrito de Usquil.

“Da gusto el día de hoy  ver que se ha mejorado la infraestructura educativa y se ha dado buen provecho a los recursos del Fondo Social Alto Chicama y que se esté apostando por la niñez, apostando por la educación que hoy en día es un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Vengo hoy representando al Fondo Social Alto Chicama como presidente del Consejo Directivo y estamos aquí para compartir la alegría de todos los amigos de Barro Negro, con todos los amigos usquilanos y desearle al alcalde que le vaya de lo mejor en la gestión municipal y que vengan muchas obras más para el distrito de Usquil, tratando de aprovechar al máximo los recursos de la actividad minera que van disminuyendo cada año”, resaltó Luján Chero.

Asimismo, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, apadrinó también las aulas de la nueva institución educativa del Centro Poblado Barro Negro, y resaltó que el nivel inicial es la base fundamental de la educación, pues es el inicio de su formación de los niños.

Como se recuerda, la Institución Educativa Inicial N° 1739  funciona desde el año 1985 y contaba con una infraestructura de material rustico y en malas condiciones, siendo un peligro constante para los alumnos de tres, cuatro y cinco años de edad.

Ante ello, el Alcalde distrital Julio Mantilla verificó la problemática de la infraestructura y priorizó la ejecución de una infraestructura moderna de habitabilidad y confort para la población estudiantil de la institución educativa.

Las metas del proyecto consisten en la construcción de tres aulas hexagonales con piso de madera, comedor-cocina con piso de cerámica, sala de usos múltiples, dirección y servicios higiénicos, cerco perimétrico a base de muros de ladrillo, columnas y vigas de concreto armado, vveredas, patios, rampas de accesos.

Con ello se logró una infraestructura pedagógica en condición adecuada de habitabilidad y confort con un equipo y mobiliario adecuado y suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: