Niños de sectores vulnerables de La Esperanza recibieron desayunos nutritivos

Del Gobierno Regional de La Libertad

En el cumplimento de las diferentes actividades programadas por el área de Voluntariado de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad, dentro de su Plan Operativo de Actividades (POI) 2016; unos 60 niños de nivel inicial de los sectores de mayor necesidad del distrito de la Esperanza se beneficiaron con desayunos nutritivos gratuitos.

Las instituciones educativas beneficiadas esta vez fueron el jardín municipal Evelyn Rojas Rosado, del sector Fraternidad, y la institución inicial David Calderón de los Ríos, del sector Nuevo Indoamérica parte alta, ambas instituciones pertenecientes al distrito de la Esperanza.

La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, manifestó que la actividad realizada es una manera de contribuir con la buena nutrición de los niños en la primera infancia.

Recordó que el desayuno es fundamental para que el niño pueda realizar las actividades de la mañana propias de su edad, con normalidad y con la energía suficiente para que el cuerpo pueda sustentarse hasta la hora del almuerzo.

“Estamos trabajando de maneras directa y coordinada con las lideresas comunales, para identificar zonas vulnerables en los diferentes distritos de la provincia y de esta manera beneficiar a la niñez menos favorecida, con desayunos en donde utilizamos productos ricos en nutrientes como la quinua, chufla o avena, pan integral, pollo sancochado y desmenuzado, lechuga, tomate, huevos, cebolla y frutas como mandarina, plátano y manzana”, puntualizó.

Agregó que de esta manera buscan contribuir con una alimentación saludable de los niños, destacando el rostro humano de la presente gestión regional. Adelantó, finalmente que este tipo de actividades van continuar desarrollándose de manera descentralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: