La LibertadNoticias

Niños de Cachicadán ya estudian en moderna institución educativa

Tras un multitudinario recibimiento en el distrito de Cachicadán, en la provincia de Santiago de Chuco, el gobernador regional Manuel Llempén inauguró la institución educativa de nivel inicial N° 295, donde vienen estudiando alrededor de 70 niños de 3, 4 y 5 años de edad.

La autoridad estuvo acompañado del alcalde provincial, Juan Gabriel Alipio; el alcalde distrital de Cachicadán, Óscar Escobar Salazar; el director de la Ugel, Robert Zavaleta Ruiz; la directora de la I. E., Reynelda Vásquez, y representantes de la Gerencia Regional de Educación.

Manuel Llempén resaltó que el mejoramiento de esta institución se dio debido a que el anterior local tenía muchos años y era inadecuado para la enseñanza de los menores. Indicó que la institución ya está funcionando con toda su plana docente, personal administrativo, equipamiento y alumnos.

“Uno de los pilares es la calidad de la educación. La infraestructura es parte importante y por ello estamos cumpliendo con estregarles un moderno local, con su respectivo equipamiento en los ambientes. Y lo mejor de todo es que ya está funcionando. Es mi política inaugurar centros de salud e instituciones educativas cuando ya están prestando servicios a la población”, indicó.

La obra se realizó con una inversión de 3 millones 669 mil 344 soles. El local contempla: 5 aulas pedagógicas, servicios higiénicos, 3 depósitos anexados a las aulas, aula psicomotriz con cocina y almacén, ambientes de guardianía y archivo, patio de formación, áreas verdes, juegos infantiles, cerco perimétrico, ambientes administrativos para dirección, secretaría, sala de espera y archivo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *