Niegan que alimentos del Vaso de Leche sean tóxicos

Subgerente de Programas Alimentarios aclara tema.

A fin de evitar la desinformación de la población y garantizar que más personas se favorezcan con los beneficios en alimentación subvencionada que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas, se pronunció sobre la supuesta distribución de alimentos con ingredientes tóxicos.

La funcionaria expresó que se está transmitiendo el rumor de que el producto se mezcla con otros productos, y se distribuye en los programas alimentarios de la MPT, conteniendo componentes tóxicos, lo cual es falso.

“Negamos rotundamente estas afirmaciones, pues no existe ninguna toxicidad en los productos con quinua que se otorgan en los programas alimentarios. Invito a la población a recordar que la quinua es un alimento de alto valor nutricional, muy cotizado dentro y fuera del país”, indicó la funcionaria.

Teresa Cerna, aseguró que su área no ha recibido ningún informe del Ministerio de Salud respecto a la quinua. Por lo que, invitó a las instancias correspondientes a remitir dicho estudio, pues el producto no representa algún peligro para la salud de los trujillanos.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para esclarecer el caso del desabastecimiento del programa social Vaso de Leche por 90 días durante la gestión del alcalde, Elidio Espinoza Quispe.

“El alcalde anuló el contrato con el proveedor Consorcio Island, pues éste presentó documentación falsa para ganar la licitación que condujo la firma del contrato por casi un millón de soles”, manifestó la subgerente.

En la página web del OSCE, la Subgerente Teresa Cerna encontró que el grupo Island está inhabilitado desde el 15 de enero de 2016 hasta el 15 de febrero de 2019, debido a la documentación falsa que presentó a la MPT.

Mientras tanto, para no dilatar el tiempo y que sean los clubes de madres los menos perjudicados,  el área de contrataciones de la MPT ya está visitando a nuevos proveedores aptos para contratar con la Municipalidad.

Finalmente, mediante la modificada ley de contrataciones del Estado, la Municipalidad ya tomó las medidas necesarias para adquirir compras directas de emergencia a otros proveedores, mientras se elige al proveedor adjudicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: