Navidad 2022: Cómo decorar la casa esta Navidad sin gastar mucho dinero

  • La creatividad en épocas navideñas te ayudará a darle un estilo propio a cada ambiente del hogar.

La temporada de Navidad aflora nuestra creatividad e invita a las familias a unirse para encontrar el estilo perfecto de decoración que proyecte luz y armonía en el hogar. En esa línea, la búsqueda de adornos navideños que se ajuste al gusto y estilo de cada espacio puede resultar difícil de encontrar y muchas veces costoso. Sin embargo, existen diversas alternativas que pueden ayudar a economizar y aportar un estilo único y original en las diferentes áreas del hogar.

En ese sentido, optar por ideas económicas que se puedan poner en práctica dentro del hogar nos ayudará a ahorrar dinero, además de agregarle un estilo propio a cada ambiente sin dejar de lado el verdadero significado del espíritu navideño y la alegría de estar junto a la familia.

Por ello, Mariana Pérez, jefa de línea Tendencias de Promart, nos brinda cinco ideas económicas para decorar el hogar y darle un toque original en estas épocas navideñas:

  1. Centros de mesa: Un elemento decorativo bastante atractivo para adornar la mesa. Para esto no es necesario gastar dinero en manteles o vajillas navideñas que pueden llegar a ser costosas. Se puede utilizar tres copas que se colocarán en un plato boca abajo, para darle ese toque navideño, se colocará dentro de cada una las típicas bolitas del árbol. En la base de la copa (recordando que la copa está al revés) se puede culminar con una vela blanca, verde o roja.
  2. Regalos de cartón: Entre las opciones más utilizadas están las cajas de cartón de diferentes tamaños para simular los regalos de Navidad debajo del árbol. Pueden tener diversas locaciones en la casa, no solo debajo del árbol navideño. Para darle un toque más original se pueden colocar en espacios estratégicos como el comedor, sala e incluso en el balcón o ponerlos en alguna esquina amplia.
  1. Decoraciones con material de reciclaje: Festejar Navidad y Año Nuevo de una forma sostenible, ecológica y gastando poco o nada de dinero es una de las opciones más responsables. Se puede optar por los adornos navideños con material 100% reciclado que se pueden adquirir en casa. Es una actividad bastante divertida para disfrutar en familia y más aún en épocas de unión y armonía en el hogar.
  1. Coronas naturales: Una de las opciones más creativas y divertidas. Puedes usar diversas hojas, entre secas y frescas para armar una corona que puede ir colocada en la puerta de bienvenida de la casa. Entre las que se recomiendan son las ramas de eucalipto que desprenderán un aroma increíble, se puede agregar también tocados en tonos guinda o rojo para darle el toque de color.
  2. Calendario de Adviento: Una gran opción para ambientar algún rincón del hogar con un adorno original, creativo y con significado. Se pueden utilizar diversos insumos, como cajas recicladas, madera, entre otros, puede acompañarse con guirnaldas de luces para darle un toque íntimo y cálido a la estancia.

Finalmente, el experto recomienda explorar el lado creativo de la familia para crear en armonía un ambiente lleno de luz sin dejar de lado el estilo propio de la casa y el verdadero significado de estas fechas. Si deseas conocer la colección navideña de Promart junto a artesanos nacionales para darle un toque de peruanidad a estas fiestas, ingresa a promart.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: