Naturlandia presenta taller de cocina vegetariana

El sábado 11 de junio a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares.

“Algas: Alimentos del Futuro”

La cocina juega en la vida un papel mucho más importante del que generalmente nos imaginamos. La comida, el comer y la forma de hacerlo inciden indirectamente en la salud, y es decisivo para el restablecimiento en casos de enfermedad. Asimismo, la incapacidad intelectual de muchos adultos y el fracaso escolar de algunos niños reside en su alimentación. De ahí que no exageramos al decir –y está comprobado– que lo que comemos no solo afecta nuestro aspecto físico, sino también el espiritual, la actitud positiva, la tolerancia, el dominio propio, el carácter y una buena relación con quienes nos rodean porque, en definitiva, somos lo que comemos. Es decir, la alimentación es uno de los pilares de la evolución humana.

Las algas (verduras o vegetales marinos) almacenan grandes cantidades de energía. Su uso es una tradición en los pueblos de Oriente, pero al haberse extendido son considerados hoy como el alimento del futuro. Mencionamos algunas de sus propiedades:

  • Poseen importantes cantidades de vitaminasA, C, E y del complejo B pero, sobre todo, de minerales como yodo (garantiza el equilibrio glandular), hierro y cobalto (evitan la anemia), silicio y calcio (imprescindibles para fortificar huesos, uñas, piel o cabello) y zinc (necesario para la secreción y asimilación de insulina), además de otros como magnesio, fósforo y potasio.
  • Ayudan a la regeneración de la flora intestinal y de los glóbulos rojos.
  • Estimulan la glándula tiroides, que controla las funciones del metabolismo e influye en el sistema nervioso.
  • Renuevan y fortalecen las células y tejidos.
  • Dan nueva vida a la piel, el cabello y las uñas.
  • Mineralizan el organismo.
  • Combaten los radicales libres.

Naturlandia y su Instituto de Capacitación Nutricional Vegetariano y Naturista proponen, a través de sus talleres, alternativas saludables de alimentación, integrando los diversos factores que conforman una alimentación saludable.

En esta línea, Naturlandia Trujillo presenta el taller de cocina ecológica vegetariana “Algas: Alimentos del Futuro”, a realizarse el sábado 11 de junio de 10:00 a.m. a 13:30 p.m., en el que la investigadora en nutrición Ariana Cayo (Lima) y la docente culinaria Mg. Katherine Villalobos Fuentes (Trujillo) expondrán de manera didáctica y práctica los contenidos filosóficos, científicos, nutricionales y prácticos de la preparación de diversos platos en base a las algas Spirulina, nori, agar agar y cochayuyo.

La inversión de S/. 45.00 soles (incluye materiales, separatas y degustaciones). Para más información e inscripciones, acercarse a la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares, ubicada en Torre Tagle 147 (Alt. Cdra. 3 Av. España), o llamar a los teléfonos 291647 / #964340573.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: